5 riesgos de las criptomonedas que debes de conocer

Riesgos de las criptomonedas

Las criptomonedas no son todo brillo y novedad, pero todavía hay muchas oportunidades que encontrar en este espacio. Sin embargo, al igual que cualquier otro mercado, los riesgos de las criptomonedas sí o si se deben de conocer; a veces ocurren grandes cosas como el aumento de ingreso por su subida, mientras que otras veces puedes perderlo todo.

Hoy en día, las criptomonedas como toda inversión tienen sus riesgos. Sobre todo, por las historias de éxito que escuchamos cada día, en las que alguien gana dinero invirtiendo sabiamente en proyectos de criptomonedas que pagan rendimientos muy superiores a los tipos de interés típicos que ofrecen los bancos hoy en día. 

Sin embargo, con la misma rapidez, algunos caminos también pueden cerrar puertas antes de abrir otras. Por tal motivo, se explican 5 aspectos negativos de las criptomonedas, los cuales debes conocer:

1. Volatilidad, uno de los riesgos de las criptomonedas más grandes

Las criptodivisas son una apuesta a lo desconocido. Pueden valer mucho más o menos de lo que pensabas en un momento dado, lo que significa que si tu inversión baja un 30% en sólo dos semanas, ¡no hay forma de que nadie pueda predecir lo que pasará!

Uno de los riesgos de invertir en criptodivisas es que pueden caer un 30% en una semana. Esta volatilidad la convierte en una oportunidad para los que saben qué hacer, pero también en una que contiene un gran peligro si no estás constantemente atento o consciente.

Las criptomonedas son una oportunidad de inversión lucrativa, pero sólo si puedes manejar la volatilidad. ¿Son tus nervios capaces de soportarlo?

2. Existe una burbuja informativa sobre el Bitcoin

Otro de los riesgos de las criptomonedas que no te cuentan es también una burbuja en relación al bitcoin: ¡La propia información! Ya hemos visto esto con las bayas de Goji tibetanas: en su día parecían un alimento saludable increíble, pero de repente eran tóxicas y su rastro se perdió en los medios de comunicación después de las miles de noticias diarias.

El mercado de las criptomonedas es volátil y mucha gente se está lanzando a él sin entender del todo lo que está haciendo. Pero a medida que haya más información disponible, ¡estoy seguro de que esto cambiará!

3. El Bitcoin no está regulado

Hay muchas personas que invierten en Bitcoin y otras criptomonedas porque creen que serán valiosas. 

Sin embargo, antes de tomar esta arriesgada decisión, ten en cuenta estos hechos: Las monedas digitales no están respaldadas por nada, excepto por ellas mismas; si los piratas informáticos consiguen acceder a tu clave privada o al software de minería, no hay forma de recuperar el dinero invertido en esas monedas, lo que significa que todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo podría desaparecer fácilmente. 

4. No te ilusiones si el bitcoin sube, puedes perderlo todo

Cuando se trata de tus opciones de almacenamiento de criptodivisas, no hay forma más segura que guardarlas en un monedero frío (una especie de USB) que no esté conectado directamente a Internet.

Hay una razón por la que todo el mundo habla de cómo mantener la seguridad de tus criptodivisas. Según BusinessInsider, los inversores han perdido alrededor de 115.000 millones de euros en Bitcoin porque olvidaron las contraseñas, se bloquearon sus cuentas y perdieron el dispositivo, ¡puede ocurrir incluso si tienes cuidado!

5. Riesgos de las criptomonedas: Debes pagar impuestos

Las criptomonedas no son un tema nuevo en el punto de mira de Hacienda. Llevan bastante tiempo vigilando estas transacciones y operaciones, así que sabes que, si algo va mal en tus impuestos, ¡están justo encima!

Tienes que pagar impuestos sobre tus ingresos y también declarar los bitcoins que tienes en el extranjero.

Es claro que los riesgos de las criptomonedas son de mucha atención. ¿Estás dispuesto a que tus ahorros caigan un 20% de la noche a la mañana? Si no es así, considera otras opciones que ofrezcan rendimientos adecuados y también tranquilidad.

Leave a Reply