Cómo evaluar si la propuesta de un oferente de Crypto es real

Invertir en criptomonedas

Las criptodivisas están de moda, pero antes de sumergirte en este fascinante nuevo mundo del dinero digital es importante que entiendas en qué se diferencian del dinero en efectivo y de otros métodos de pago, así como qué hace que una plataforma de criptomoneda sea segura para evitar estafas.  No quieres que tu deseo de invertir en criptomonedas arda en llamas, ¿verdad?

Evita las estafas con estos consejos

Las criptomonedas son una innovación apasionante, pero también pueden ser un objetivo para los estafadores que buscan robar tu dinero. Esto es lo que debes saber si quieres invertir en criptomonedas.

Así es, entusiastas de las criptomonedas. Los estafadores exigen ahora pagos en criptomonedas para sus esquemas que implican fraudes de inversión y otros trucos para conseguir tu dinero sin cumplir las promesas hechas sobre lo que ocurrirá si les envías una cantidad inicial. También, se hacen pasar por empresas o agencias gubernamentales, ten mucho cuidado y ten presente estas particularidades:

La exigencia de un pago por adelantado en criptomoneda

Los negocios que funcionan legítimamente no te exigen que envíes criptomonedas por adelantado ni para comprar algún servicio o proteger tu dinero. Eso es siempre una estafa. 

Te garantizan altos rendimientos y retornos de la inversión rápidos

La criptomoneda está llena de potencial, pero no dejes que nadie te diga que es fácil, rápido y con altos potenciales de rendimiento. El mercado ha sido tan volátil como siempre y hay muchos estafadores que quieren conseguir tu dinero con promesas falsas. Así que no te dejes engañar por los avales de los famosos o por los testimonios de inversores satisfechos: ¡puede que solo les hayan pagado para decir cosas positivas sobre invertir en criptomonedas!

Nunca mezcles las citas online con el asesoramiento en materia de inversiones

Hay muchos estafadores en sitios y aplicaciones de citas en línea que quieren enseñarte a invertir en criptodivisas o te piden criptomonedas para iniciar una inversión en este mercado. ¡No merecen tu tiempo!

Un “gerente de inversiones” se comunica contigo inesperadamente

Este sitio web de inversiones promete multiplicar tu dinero, pero solo si compras criptomonedas y las transfieres a su cuenta online. El sitio al que dirigen estos estafadores parece real, sin embargo, es totalmente falso, como sus promesas de crecimiento y retorno de la inversión de forma inmediata.  

Pero en realidad no es más que otra falsificación que nunca cumplirá su supuesto potencial de desarrollo ni ofrecerá ningún tipo de retirada de dinero o solo podrá hacerlo si paga altos cargos.

El estafador se hace pasar por una celebridad que te asegura multiplicar las criptomonedas que usted le transfiera

Los famosos no se comunican contigo a través de las redes sociales, ¡son estafadores! Si la página del famoso parece sospechosa o si alguien intenta presionarte para que le des dinero enviando un enlace inesperado y afirmando que ayudará a tu causa, huye lo más rápido posible porque ese dinero irá directamente a su bolsillo.

Promesas de dinero gratis en criptomonedas

Internet está inundado de promesas en criptomonedas o dinero en efectivo, pero la mayoría de ellas te alejarán de tu objetivo. Dicen que pueden regalar dinero o monedas a cambio de registrarse en su sitio, pero no te dejes engañar con esa publicidad engañosa.

Estos estafadores se hacen pasar por agencias del gobierno, autoridades o compañías de servicios públicos

Estos estafadores pueden decirte que hay un problema legal, o que están intentando rastrear tus transacciones y han congelado tus cuentas. Te pedirán información sensible, como contraseñas, para no dejar ningún rastro, ¡lo que sólo empeora las cosas! 

En algunos casos, esto ha provocado que los ladrones vuelvan a tener acceso a todo, te motivan a la creación de una cartera virtual para proteger y custodiar tu dinero. 

Por otro lado, pueden influenciarte al cambio de tus divisas en un cajero de criptomonedas a través para su intercambio, además, te indicarán enviar las criptomonedas escaneando un código QR determinado que es la billetera virtual del estafador y este desaparece con tu dinero.

Los estafadores publican vacantes en sitios web de empleo

Incluso pueden enviar ofertas de trabajo no solicitadas relacionadas con las criptodivisas para ayudar a captar inversores, vender o minar monedas. 

Pero esos supuestos «trabajos» solo se hacen realidad si pagas una cuota con tu monedero de criptodivisas antes de que se descubra que el cheque era falso y te exigirán que les devuelvas todo el dinero de una cuenta que ya han vaciado previamente.

Tips para potenciar tu seguridad al invertir en criptomonedas

  • Evita a toda costa realizar pagos en criptomonedas para empresas o personas sin realizar una investigación previa.
  • Nunca realice clic en enlaces, mensajes de texto o un e-mail de dudosa procedencia.
  • No proporcione sus datos personales a nadie.

Leave a Reply