3 cursos online para aprender a invertir en el mundo cripto

aprender a invertir en cripto

¿Has soñado alguna vez con aprender a invertir en cripto? Si es así, solo hay una manera de que ese deseo se haga realidad. 

Las criptodivisas son increíblemente emocionantes y estamos viviendo un momento único que tal vez no se vuelva a repetir jamás. 

Entender en qué consisten las criptodivisas es fundamental para que puedas entrar en este sector sin ir a ciegas, así que capacítate antes de incursionar en este mercado. (Nota: No recibimos comisiones ni donaciones de ningún tipo de los creadores de estos cursos) 

1. Blockchain y Bitcoin: Fundamentos esenciales

No hay requisitos para realizar este curso sobre Blockchain y bitcoin de Udemy, que proporciona los conocimientos fundamentales para cualquier persona interesada en dar un salto financiero en lo que se ha convertido en uno de los sectores más pujantes de la actualidad.

George Levy, el especialista en Blockchain que ha preparado 3 módulos con 20 lecciones para esta ocasión con más de 1 hora de duración, está listo para guiarte a través de una experiencia informativa y atractiva.

Al final de esta formación, entenderás la cadena de bloques y el Bitcoin de una forma que nunca antes había sido posible. Podrás empezar a utilizar estas valiosas criptomonedas con facilidad.

Conocerás los elementos de este mercado con familiaridad sabiendo a qué nos referimos y abriéndonos a las inversiones. Además, el curso incluye valiosos recursos que ayudan a los alumnos a progresar.

Ventajas de este curso:

  • Conceptos precisos y detallados.
  • Ideal para principiantes.
  • Explicaciones dinámicas más recursos académicos que ayudan al estudiante a progresar.

2. Finanzas descentralizadas (DeFi) Blockchain y criptomonedas

Es realmente alucinante todo lo que se puede aprender sobre finanzas y aprender a invertir en cripto simplemente explorando Internet. 

Con este curso sobre DeFi (finanzas descentralizadas), tecnología Blockchain y criptodivisas de Platzi se nos ofrece una visión interna de todos los aspectos que conforman estos nuevos y apasionantes cambios.

Este curso, dictado por David Felipe Carvajal (COO en Tropykus Finance) no se enfoca en las teorías sino en cómo se opera. 

En este curso aprenderás qué billeteras existen y cómo configurarlas, qué son y cómo hacer contratos inteligentes sobre Bitcoin: RSK, qué son las comisiones de red y cómo se utilizan, cómo intercambiar Tokens de Gobernanza, DAOs y comunidades.

Ventajas de este curso:

  • Formación práctica, concisa y sencilla. 2 horas de contenido y 12 horas de práctica.
  • Ideal para principiantes.
  • Incluye plataformas de contratos, exchange y billeteras.

3. Curso “Aproveche el poder del blockchain y las criptomonedas” (Berkeley University)

En la plataforma de cursos EDX encuentras el curso “Aproveche el poder del blockchain y las criptomonedas”, que forma parte de la Certificación Profesional en Blockchain Fundamentals de BerkeleyX y es una de las mejores opciones cuando de aprender a invertir en cripto se trata. 

El programa está desarrollado por profesores del departamento de Ciencias de la Computación de UC Berkeley y tiene una duración estimada de 3 meses, con un sugerido de 3 a 5 horas de estudio por semana.

Conoce la mecánica específica de Bitcoin y acércate a las aplicaciones de la vida real, contratos inteligentes y Dapps. Haz implementaciones de blockchain a nivel empresarial. 

Aprenderás las fortalezas y motivaciones clave de la tecnología blockchain y el nuevo paradigma de aplicaciones descentralizadas. 

Ventajas de este curso:

  • Conocimiento con posibilidad de escalamiento a una certificación.
  • Dictado por profesionales con capacidad académica comprobable.
  • Respaldo de una reconocida institución universitaria en EEUU.

Leave a Reply